domingo, 4 de mayo de 2008

video fomento lactancia materna

Aquí podemos encontrar un video sobre la lactancia materna. Las personas jóvenes deben de conocer este tema para mejorar sus conocimientos,habilidades y actitudes. Existen talleres que se realizan en los centros escolares con el objetivo de sensibilizar a la población juvenil sobre la importancia de la lactancia materna.: "Lactancia materna"
 http://www.youtube.com/watch?v=SEnuqva-DE8

prevención de la violencia: medios de comunicación

Prevención de la violencia: profesionales
domingo, 04 de mayo de 2008
Sensibilizar y formar a todas aquellas personas profesionales (policias, personal sanitario, pedagógico, asistentes sociales, letrados y letradas...)que atienden a las mujeres víctimas de malos tratos, violaciones u otro tipo de agresiones sexuales es necesario para detectar estos casos y actuar de forma que se sientan comprendidas y ayudadas.
Comentarios: (0 Comentarios)
Prevención de la violencia:la publicidad
domingo, 04 de mayo de 2008
La imagen que ofrecen los medios de comunicación de las mujeres en la publicidad, muchas veces, son presentadas a través de tópicos tradicionales o estereotipados basados en la juventud, éxito, belleza..Que se convierten en modelos a imitar. Es importante que se transmita una visión real del papel que las mujeres desempeñana en la actualidad.


prevención de la violencia: medios de comunicación
Los medios de comunicación deben ofrecer modelos positivos y evitar imágenes violentas, ya que, hoy día, se nos presentan continuamente personajes que consiguen sus objetivos utilizando la fuerza y la opresión. Se enseñan formas cada vez más sofisticadas de agredir que utilizan la violencia para resolver las dificultades de la vida. Además es significativo el tratamiento que los medios de comunicación dan sobre las noticias de violencia contra las mujeres (morboso,sensacionalista, sin análisis..)reforzando mitos que perpetúan la violencia contra las mujeres. Además del cambio de estas imágenes violentas y su tratamiento, ha de producirse una transformación en la imagen que ofrecen los medios de comunicación de las mujeres y en especial, la publicidad.